sábado, 9 de junio de 2012

Chat en tu Portal


Zentyal (anteriormente conocido como eBox Platform) es un servidor de red unificada de código abierto (o una plataforma de red unificada) para las PYMEs. Una de las características más requeridas es la de:

Servidor Jabber/XMMP para Salas de conferencias o más conocido como Chat.

Algunos usan el PANDIOM y el PIDGIN sin problemas con el JABBER, pero obviamente eso implica que la persona lo configure en su PC. Pero muchos no quieren eso, sino que en el Portal Web se pueda tener una ventana donde el usuario se identifique y acceda a su cliente web chat, obviamente identificado por Zentyal.

De primera instancia aquí tienen una lista bastante larga:

http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

Aunque algunos recomiendan que también es posible usar OfChat, SparkWeb, JWChat.

jueves, 7 de junio de 2012

Grabar sonido en Ubuntu 12.04


En mi condición de docente a veces quisiera explicar algunos procedimientos pero que además esta explicación pueda ser grabada en algún formato de audio para compartirlo con los jóvenes incluso aquellos que no pudieron asistir a clases, así que pensé en utilizar alguna aplicación para PC sin necesidad de comprar un equipo electrónico. Por lo tanto, voy a explicar cómo hacer esto en Ubuntu 12.04, la última versión de esta distribución tan conocida de GNU/Linux, y que es el sistema operativo que yo utilizo habitualmente.

El programa que vamos a utilizar para grabar los sonidos se llama “Grabadora de sonido”. Este programa ya viene instalado en Ubuntu, así que no habrá que entrar en instalaciones de paquetes y demás. Para ubicar el programa hacemos click en el botón inicio y digitamos grabadora inmediatamente aparecerá "Grabadora de sonidos" entre otras aplicaciones incluso aparece una para grabar un video de todo lo ejecutado en la PC.

En Grabar de la entrada elegir Master.
En Grabar como elegir Calidad de CD, MP3 (tipo .mp3)
Finalmente, hacer click en el botón Grabar sonido, para que proceda a grabarse la disertación.