La implementación de la programación orientada a objetos no siempre ha sido una tarea fácil, es verdad que se habla mucho de ese paradigma pero a la hora de la verdad la mayoría de los desarrolladores caemos en el paradigma de la programación orientada a eventos.
A continuación alcanzo unos ejemplos que aclaran la utilización de este novedoso paradigma en el que los lenguajes de programación serán más exigentes en la implementación por medio de este paradigma.
En el primer caso se explica la definición mínima de una clase, palabra clave que se utiliza en este caso es class a continuación indica el nombre de la clase nombreClase y esta definición se encierra entre llaves.
En el segundo caso se define una clase pero se añade dos atributos a través de la palabra clave var seguido del nombre del atributo.
En el tercer caso se aprecia la definición de una clase con dos métodos, operaciones o comportamientos mediante la utilización de la palabra clave function seguido del nombre y encerrado entre paréntesis los parámetros si los hubiera.
Por último se explica por sí solo en el último ejemplo la utilización de un constructor en PHP como se podrá apreciar el nombre de la clase coincide con el del método u operación definido.
En la figura siguiente explica como instanciar una clase (crear un objeto) mediante la palabra clave new.
En los próximos días iré añadiendo otros ejemplos.