viernes, 11 de abril de 2008

Instalación de FreeCAD

FreeCAD es un modelador 3D para CAD de propósito general, pero dirigido especialmente a la ingeniería mecánica, el diseño de productos o actividades similares.

FreeCAD es un 3D básico CAD con capacidades avanzadas de la simulación del movimiento. Es conveniente para cualquier persona interesada en aprender 3D cad y la simulación del movimiento para software libre antes de usar paquetes más sofisticados. Los educadores, los estudiantes, y los nuevos ingenieros encontrarán ideal para la enseñanza y aprender de la geometría, de la cinemática, de la dinámica, de las vibraciones, de los mecanismos, de los acoplamientos, de las levas, del diseño de la máquina, y de la física.

FreeCAD permite que los usuarios creen y que manipulen los montajes, que son colecciones de piezas. Las piezas son los sólidos simples 3D, que se pueden conectar por los empalmes, los apremios, los contactos, los motores, los actuadores, los resortes, los apagadores, las fuerzas, los esfuerzos de torsión, o gravedad. Se permiten ambos lazos abiertos y cerrados 3D. FreeCAD realiza análisis multibody completo de la dinámica para predecir el movimiento.

Después de descargar FreeCAD para la versión Debian procedemos a instalar con los siguientes pasos:

Paso 1: Abrimos la carpeta contenedora del archivo freecad_0.6.472-1_i386.deb

Paso 2: Hacemos menú contextual y elegimos Abrir con "Instalador de paquetes GDebi"

Paso 3: Hacemos click en el botón Instalar el paquete.

Nos pedirá la contraseña de usuario y colocar el CD de Ubuntu 7.10

Y eso es todo

0 comentarios: