jueves, 7 de junio de 2012

Grabar sonido en Ubuntu 12.04


En mi condición de docente a veces quisiera explicar algunos procedimientos pero que además esta explicación pueda ser grabada en algún formato de audio para compartirlo con los jóvenes incluso aquellos que no pudieron asistir a clases, así que pensé en utilizar alguna aplicación para PC sin necesidad de comprar un equipo electrónico. Por lo tanto, voy a explicar cómo hacer esto en Ubuntu 12.04, la última versión de esta distribución tan conocida de GNU/Linux, y que es el sistema operativo que yo utilizo habitualmente.

El programa que vamos a utilizar para grabar los sonidos se llama “Grabadora de sonido”. Este programa ya viene instalado en Ubuntu, así que no habrá que entrar en instalaciones de paquetes y demás. Para ubicar el programa hacemos click en el botón inicio y digitamos grabadora inmediatamente aparecerá "Grabadora de sonidos" entre otras aplicaciones incluso aparece una para grabar un video de todo lo ejecutado en la PC.

En Grabar de la entrada elegir Master.
En Grabar como elegir Calidad de CD, MP3 (tipo .mp3)
Finalmente, hacer click en el botón Grabar sonido, para que proceda a grabarse la disertación.

3 comentarios:

blendernauta dijo...

Cierto, profesor. Es la forma, yo dirìa que tradicional, de grabar algún sonido en Ubuntu 12.04 y versiones anteriores. Hasta la versión 10.04 LTS yo no tenìa problemas en llevar al disco duro algunos sonidos que pescaba en Internet, incluìdos algunos de Youtube, por ejemplo.
En estos momentos, con la 12.04, no he podido grabar nada usando el procedimiento que usted tan diáfanamente describe, toda vez que el grabador de sonido no recibe señal de la entrada (line). Estoy en eso , profesor. Veremos qué solución encuentro. Un gran saludo desde Maracay, Venezuela.

Unknown dijo...

Saludos cordiales pofesor. Lamentablemente en mi 12.04 LTS el método que ud. describe no me funciona.

Unknown dijo...

El método que el propone si funciona ¡PERO! quizas algun complemento importante no teneis..vereis anoche mismo probe y me paso como a ustedes...no grababa nada....sin embargo hoy si me graba....no puedo decir que hice diferente a demas de toketear en cosillas del "flash" pero que es mas con el video que con el sonido vamos...en fin...HOy afirmo que si funciona...ahora mismo lo estoy usando.....saludos.