domingo, 6 de abril de 2008

Configurar impresora en GNU/Linux Ubuntu 7.10

En vista de que se me ha presentado el problema de instalar y configurar una impresora clásica como la EPSON LX-300. A continuación relato mi pequeña experiencia al respecto.

Problema:

Cuando ingrese a Sistema/Administración/Impresoras pensé que el problema ya estaba resuelto, simplemente agregar una nueva impresora, indicar el puerto, escoger el fabricante y para mi sorpresa en la lista de modelos no existia la EPSON LX-300 por lo tanto escogi una generica de 9 pines y asunto concluido.

Sin embargo al hacer una prueba de impresión en Open Office 2.3 (Procesador de Textos) para sorpresa mía el texto impreso se duplicaba.

Solución:

Buscando en los foros y con la ayuda de Google encontré un artículo que hacía referencia a esta excelente página web: OpenPrinting y en su base de datos para el fabricante epson encontré los drivers para EPSON DOT MATRIX los archivos PPD:

epsonc (driver home page)
Type: GhostScript built-in
Download: PPD file: View PPD, directly download PPD

Other drivers:

eps9high (driver home page)
Type: GhostScript built-in
Download: PPD file: View PPD, directly download PPD

Descargué los dos archivos y los instalé siguiendo el procedimiento de Sistema/Administración/Impresoras/Impresora Nueva/Puerto LPT1 pero esta vez
escogí Suministar Archivo PPD primero el EPSONC y ohhh que linda sorpresa imprimió correctamente.

Luego probé con el driver eps9high y efectivamente imprimió con mayor calidad pero más lento.

Con lo cual me reafirmé en continuar trabajando con GNU/Linux.

0 comentarios: