domingo, 6 de abril de 2008

Curso de Software Libre

Navegando por internet encontré uno de los mejores documentos de habla hispana que a la fecha he podido leer. Lo pueden bajar de Introducción al Software Libre

Este mismo material se viene utilizando en el Master Internacional de Software Libre de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) reconocida como una de las mejores en el mundo que enseña a distancia.

Además la Universidad Rey Juan Carlos de España desde hace un buen tiempo viene dictando un Doctorado en Software Libre y lo más interesante es de que muchas de las sesiones se encuentran almacenadas en formato de video digital.

Pero también se puede encontrar excelente material en YouTube en Español tan sólo digitando Software Libre entre ellas la participación de Richard Stallman (El nombre correcto es GNU con Linux - Video1 y Video2, y si quieren un video superdivertido vean San iGNUcio), del Presidente de Venezuela (Hugo Chávez) que declara obligatorio el uso del sofware libre en Venezuela, así como la del Presidente de Ecuador (Sr. Correa) como una de las intervenciones políticas más lúcidas de la importancia del Software Libre para la soberanía de un país, pero como una de las mejores recopilaciones desde mi humilde punto de vista sin duda es código linux.

Abundante bibliografía sobre software libre desarrollado en la URJC en el año 2007 y el 2008. Además tienen esta revista de software libre.

En fin creo que más que suficiente material para comprender el Software Libre y a partir de allí la convicción de que si queremos ser revolucionarios, éticos (como dice R. Stallman) y sobre todo libres en el caso de informática tenemos el espacio suficiente para desenvolvernos con el Software Libre.

0 comentarios: